"Un proyecto podría ocupar la mitad de la ampliación en 2017"

21.02.2016 | 02:02

-La ampliación se acabó en 2011 y está casi vacía. Sólo se trasladaron al Nuevo Muelle Norte tráficos de graneles que antes se hacían en los viejos muelles. ¿Para cuándo un proyecto nuevo?

-Ahora tenemos un gran proyecto sobre la mesa, para 2017 y ocuparía el 50% de la explanada del Nuevo Muelle Norte, creando más de 100 empleos, pero está aún en el horno y no puedo decir más.

-La regasificadora, inoperativa.

-También habrá proyecto para eso. Aunque esté bloqueada para llevar el gas más allá de Asturias, a lo mejor sí lo puede distribuir por Asturias o almacenarlo para hacer transbordos. Ahora el gas empieza a ser muy barato con el fracking y está faltando almacenamiento. Ya hay algún contacto, aunque superficial, con una empresa que podría estar dispuesta a almacenar aquí gas extraído en Canadá mediante fracking.

-¿Y la proyectada terminal de graneles líquidos junto a la regasificadora?

-En principio no hay nada.

-¿Se cree el proyecto de Rafael Riva para la Autopista del Mar?

-El Ministerio de Desarrollo y Energía de Francia y el Ministerio de Fomento de España apoyan el proyecto. El lunes el naviero nos presentó una carta con un acuerdo con otra naviera para comprar el barco. Si no saliera, empezaremos de cero, porque hay otras navieras que tienen interés, pero lo que no puede ser es que un señor apueste muy fuerte y el Puerto no lo apoye.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine