La EMA aprueba el proyecto de limpieza de las márgenes y fondo del anillo navegable de Las Mestas

El plazo de ejecución será de un mes

22.02.2016 | 13:54

El Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Agua (EMA) ha aprobado el proyecto para la limpieza de las márgenes y fondo del cauce del anillo navegable de Las Mestas, por un presupuesto máximo de licitación de 109.738,12 euros, más IVA.

Asimismo, el plazo de ejecución será de un mes. No se incluye el canon que cobra Cogersa por el vertido de los residuos procedentes del dragado. Para abaratar el coste de gestión de residuos se ha extraído esta partida del proyecto, siendo éstos gestionados directamente por EMASA. El presupuesto para el depósito de los lodos asciende a 238.266,15 euros más IVA, según una nota de prensa de la EMA.

Cabe recordar que en 2003, entró en servicio el 'Proyecto de aprovechamiento deportivo de los ríos Piles y Peñafrancia', por el que se creó un anillo alrededor de las instalaciones deportivas de Las Mestas, con la instalación de dos compuertas que garantizan un calado mínimo para la práctica deportiva. Esta barrera artificial al curso normal del río, provoca una sedimentación de lodos en el fondo como consecuencia del remanso provocado, que periódicamente deben ser retirados. La última limpieza se realizó en 2007.

En este sentido, las obras consisten en dragar el cauce del anillo navegable en la confluencia de los ríos Piles y Peñafrancia, desde el interior del anillo, así como la reposición de la parcela a su estado original.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine