Lne.es »

El Ayuntamiento ultima un acuerdo para permitir un segundo coche de caballos

El empresario, que perdió un pleito con el Consistorio, dice que hay demanda para la actividad

23.02.2016 | 02:14

El conductor del coche de caballos al que fue denegada la autorización municipal para pasear a turistas y vecinos por las calles de Gijón y para aparcar su vehículo en la plaza del Marqués se reunió ayer con el concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico del Ayuntamiento, Esteban Aparicio, para intentar llegar a un acuerdo que permita al empresario poner en marcha la actividad. Alberto Rodríguez, propietario de Carruajes Zaicar, espera que se cumplan las buenas palabras de Aparicio. Fuentes municipales, por su parte, ven "muy probable" que el acuerdo pueda llegar la próxima semana.

La reunión entre responsables del Ayuntamiento y el empresario llega después de que la sala de lo contencioso administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Asturias apoyara la negativa del consistorio a otorgarle licencia para la actividad al impulsor de este particular negocio, licencia que sí le otorgaron a otro empresario. Los magistrados negaron que el consistorio hubiera actuado en este caso de forma "arbitraria" .

Rodríguez, entretanto, continúa ofreciendo sus servicios para bodas y celebraciones. Una actividad que le ha llevado a trabajar por todo el norte de España y que, asegura, "no deja de crecer".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine