Lne.es »

La Calzada, de ruta por los Oscos

El Torrecerredo recorrerá la senda costera de Querúas, el Ensidesa se desplazará a Aller y el Trasgu Andayón a Yernes y Tameza

23.02.2016 | 02:14

El Grupo de Montaña La Calzada realizará el domingo una caminata por parajes de los Oscos. La salida será a las ocho de la mañana. Partirán desde Santa Eulalia y atravesarán La Casía, Ferreirela, As Barreiras, Ferreira, As Talladas, Pico Da Mina (689 metros) y Caraduxe.

Torrecerredo. El próximo domingo, la agrupación montañera Astur Torrecerredo organiza una excursión de montaña por la senda costera de Querúas, pasando por Concha de Santa Ana, Cabo Busto y Mirado del Cabo. Las salidas desde la ciudad serán desde Cuatro Caminos (7:45 horas), Alto Pumarin (7:50 horas), Plaza del Instituto (8 horas) y Grupo Covadonga (8:05 horas).

Ensidesa. El grupo de montaña Ensidesa realizará una doble actividad el próximo fin de semana y al inicio de la próxima semana. Este próximo domingo harán una travesía por los concejos de Aller y de Lillo (León). La ruta principal partirá de Circo de Cebolledo e irá hasta La Raya, en el Puerto de San Isidro, tras pasar por Collada Agujas, Pico Roldán (2.127 metros), Pico Cuerna (2.140), Pico Redondo (2.129), Collá del Tubo, Hoya del Tubo y Majada Entresierras. La actividad alternativa irá por Lago Ausente y Las Salencias. Además, el martes 1 y miércoles 2 de marzo harán otra travesía por los concejos de Laviana y Sobrescobio, con un recorrido que partirá de Llera de Lorío, pasando por San Martín de Lorío, Fresneu, Collada Navalín, Collado Recabau, Pico Guanalón (1.229), Collado Rubiela, Pico Cogollu (1.225), Collá Espinu, Les Bories y Soto de Agues. La actividad alternativa irá por el Valle de Lorío y Majada Fresneu.

Trasgu Andayón. El próximo domingo, el Trasgu Andayón irá hasta el concejo de Yernes y Tameza para realizar una ruta en la que pasarán por el Picu Loral (1.248 metros) y Pico Buey Muerto (1.024).

La Peñuca. El sábado, con salida a las 7:45 horas de Cuatro Caminos y un cuarto de hora después desde la Avenida de la Costa (Puerta de la Villa), el grupo de montaña La Peñuca pondrá rumbo al concejo de Mieres para realizará la séptima etapa de Camino del Salvador, en la que irán desde Ablaña hasta Oviedo.

Laviada. El grupo montaña Lavida realizará el domingo una ruta por el concejo de Cudillero, desde Braña Seca a San Martín de Luiña, pasando por el Picu Llan de Cubel. La salida será a las 7:45 horas desde La Calzada, 7:55 horas en Los Campos y 8 horas en Magnus Blkistad

Grupo Covadonga. La sección de montaña del Grupo Covadonga partirá el sábado a las ocho de mañana desde las instalaciones del club, para realizar una travesía por la Sierra de Urgabes, en el límite entre Asturias y Cantabria en el concejo de Peñamellera Baja. La salida será del pueblo de Roza, con ascensión al Pico Gamonal y finalización de la ruta en Panes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine