Por otro lado, la Policía ha detenido a un hombre de 30 años de edad, vecino de Grado, por supuestamente causar lesiones a un cliente en un bar del barrio del Natahoyo con el que mantuvo una discusión.

El herido manifestó que había insistido para que 'pincharan' una determinada canción en el establecimiento y un trabajador del mismo que, en ese momento estaba poniendo las canciones, le agredió propinándole un golpe en la cabeza. La víctima sufrió heridas de las que tuvo que ser asistido en un centro hospitalario y requirió grapas para suturar la herida. El agresor fue identificado y detenido por un delito de lesiones.

ROBO CON INTIMIDACIÓN

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Gijón a un joven de 19 años acusado de intimidar con una botella rota de sidra a un hombre, vecino de Gijón, para que le entregara la cartera y el móvil. El arrestado tenía antecedentes por delitos violentos.

Según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa, los hechos sucedieron a las 22.30 horas del pasado día 20, cuando la víctima se encontraba a la puerta de la sidrería tomando una consumición. En un momento dado, se le acercó un joven y le instó a que le entregase el teléfono móvil y la cartera.

Al no conseguir su propósito, cogió una de las botellas de sidra que había en el alfeizar de la ventana, la rompió y le amenazó con un trozo de cristal para que le entregara sus pertenencias. Fue entonces cuando la víctima se refugió en el establecimiento y solicitó ayuda a la Policía.

A la llegada de los agentes, este joven se puso muy agresivo y comenzó a romper todas las botellas y vasos que había en la parte exterior. Fue detenido por un robo con intimidación y resistencia a agente de la autoridad.

CONDUCCIÓN TEMERARIA

También se ha denunciado por desobediencia y conducción temeraria a un joven de 22 años, vecino de El Coto, que desoyó los requerimientos policiales y se dio a la fuga a bordo de su vehículo.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 1.15 horas del pasado día 20, cuando los agentes, que patrullaban por el Camino de la Baliciega, observaron a un vehículo que realizaba maniobras extrañas.

Ante la actitud de su conductor, los agentes trataron de identificarle, por lo que requirieron que parase el motor y mostrase su documentación. Cuando los agentes se aproximaron al coche, el conductor realizó una maniobra inesperada y emprendió la marcha.

En su huida, incumplió las normas de circulación, como no respetar las señales ni los límites de velocidad, poniendo en riesgo potencial al resto de usuarios de la vía. Fue localizado en el barrio de Nuevo Roces y sancionado por desobediencia a agente de la autoridad y por conducción temeraria. El conductor alegó que se había puesto nervioso y que esa fue la única razón por la que huyó de la patrulla policial.