La red "BeQbe" busca financiación para captar usuarios extranjeros

El responsable de la plataforma social presenta el proyecto en Comercio

23.02.2016 | 03:56
Charro, en la conferencia.

Una nueva red social para aprovechar el Big Data, la gran cantidad de datos que los usuarios generan en Internet y que puede tener múltiples aplicaciones. Michel Charro, ejecutivo de Qubemove Internet presentó ayer a los alumnos de la Facultad de Comercio y Turismo Jovellanos la red social "BeQbe", una herramienta que "va mucho más allá" de las redes sociales convencionales y que ha nacido en Asturias como plataforma de creación de contenidos, premiada en numerosos ámbitos.

Charro relató a los alumnos cómo "BeQbe" permite que los usuarios puedan guardar contenidos sobre los temas que les interesen en una librería en la nube, con la ventaja añadida de que los "posts", las publicaciones de cada usuario, se pueden guardar. "Eso abre dos vías de comunicación, porque se crea una relación de forma natural con el seguidor, el contenido está vivo", aseveró Michel Charro. La red, concebida como una fórmula para crear un blog y destinada a usuarios de perfil poco técnico, permite contar con las estadísticas sobre el perfil de la gente que ha interactuado con los contenidos. "Es como hacer una campaña con toda la gente que ha dicho me gusta en Facebook, a una publicación en concreto, y discriminando además para que el mensaje se dirija por ejemplo a chicas de 30 años y en Barcelona", relató el responsable de "BeQbe".

Así, cruzando los datos de la nube, se consigue conocer "el gusto exacto del usuario, para facilitar estadísticas al creador de contenidos concretos que buscan perfiles determinados". Además, "los usuarios tienen la alternativa de silenciar los contenidos que no desean recibir".

La red se puso en marcha en el año 2014 y en la actualidad cuenta con 20.000 usuarios. "Vamos despacio pero estamos contentos porque avanzamos de manera firme", señala Charro, inmerso en la actualidad en la búsqueda de financiación para la internacionalización de su proyecto. "En Estados Unidos fluye la inversión para este tipo de plataformas, aquí es más difícil", lamentó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine