Lne.es »

Por San Valentín suena la gaita

Unos 150 amigos de Gijón y Bimenes cumplen con la cita de celebrar juntos en Llanes el día de los enamorados

23.02.2016 | 11:23
Comensales en la cena de San Valentín organizada por el grupo "La Gaita de Gijón-Amigos de Llanes"; arriba, a la derecha, los matrimonios homenajeados este año, formados por Ricardo Montes y Orge Carrio, y Eloína Saiz y José María Redondas.

El grupo "La Gaita de Gijón-Amigos de Llanes" no se pierde una celebración de San Valentín y el sábado reunió a unas 150 personas en el hotel Kaype de la localidad llanisca de Barru. Fue una noche entrañable que comenzó al ritmo de la música que la orquestina de Tere Rojo puso mientras los comensales tomaban asiento. Ocuparon el salón por completo. Unos cuarenta procedían del concejo de Bimenes y el centenar amplio restante de Gijón, un gran grupo de amigos que por decimotercer año se encontraron frente a la playa de Barru para celebrar su amistad.

A la cita no le faltó detalle. Desde los corazones que colgaban del techo hasta los homenajes que recibieron varias parejas y personas, todo se cuidó con el máximo mimo. Los reconocimientos se hicieron antes de cenar y entre ellos destacaron los de las parejas "ejemplares" de este año, formadas por José María Redondas y Eloína Saiz, de Gijón, y por Ricardo Montes y Orge Carrio, de Bimenes. La organización del evento, encabezada por Ángel Martínez, les entregó un trofeo con el emblema del grupo, una gaita, además de varios detalles como un ramo de flores, una caja de bombones y una botella de vino. Por el salón corrieron los aplausos y a continuación todos se sentaron a degustar un menú formado por crema de bogavante y trigueros, lomos de merluza del pinchu a la sidra con verduritas, cabritu guisado al estilo tradicional con patatucas y brownie de nueces con mousse de turrón.

La música no se hizo esperar y además de Tere Rojo los asistentes disfrutaron mucho con Alicia Villanueva, la joven de 15 años y natural de Bimenes que está triunfando en el mundo de la tonada. También sonó el acordeón de Maite, del mismo concejo, y el baile se prolongó hasta altas horas de la madrugada. El ambiente fue inmejorable y la diversión no paró en un encuentro en el que se sortearon numerosos regalos entre los comensales presentes en la fiesta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine