Antonio Corripio Álvarez, hasta ahora el único socio del Grupo Covadonga que ha anunciado su intención de concurrir al proceso electoral para elegir al próximo presidente del club, presentó ayer en las oficinas de la entidad una propuesta de calendario electoral alternativa a la señalada por la actual junta directiva. Mientras que la actual dirección pretende que las elecciones se celebren el10 de abril y la toma de posesión del nuevo presidente el 18 , Corripio pretende acortar los plazos y que las votaciones tengan lugar el 20 de marzo.

Para el primer aspirante a candidato y su grupo de colaboradores el calendario propuesto por la actual directiva dejaría al presidente electo sin margen de maniobra ante la obligatoriedad, según los estatutos del club, de celebrar la asamblea general ordinaria anual antes del 30 de abril. Una asamblea de vital importancia para la marcha del club ya que es en la que se deben presentar las cuentas del ejercicio y el presupuesto siguiente.

Además Antonio Corripio considera que "desde la celebración de la asamblea en la que se convoquen las elecciones hasta la toma de posesión del próximo presidente pasarían casi dos meses en los que el club quedaría en manos de una comisión gestora sin capacidad para tomar decisiones más allá de los asuntos de trámite para el funcionamiento diario del club".

Por estos motivos, el aspirante propone adelantar la fecha de las elecciones al 20 de marzo y la toma de posesión del nuevo presidente para seis días después. El proceso se iniciaría ya el próximo lunes 29 y la campaña electoral swe celebraría entre los días 14 y 19 de marzo. Tras las votaciones del día 20 se abriría el plazo de tres días para posibles impugnaciones. Ambas propuestas de calendario electoral deberán ser sometidas a los socios en la asamblea general extraordinaria convocada para mañana jueves a las 20 horas en tercera convocatoria, en el Palacio de Congresos del recinto ferial Luis Adaro.