Lne.es »

El mejor enero turístico superó las 42.000 pernoctaciones

La tasa de ocupación hotelera del mes pasado fue del 31,8% y también creció un 10,4% el número de viajeros

24.02.2016 | 04:12
Un grupo de turistas, retratándose bajo el "Elogio del horizonte".

El pasado mes de enero fue el mejor desde el punto de vista turístico para Gijón, con 42.316 pernoctaciones hoteleras en la ciudad, cifra récord para el primer mes del año. Esa afluencia de visitantes supuso una tasa de ocupación hotelera del 31,8%, lo que supone un incremento del 15,4% respecto al mismo mes del año anterior.

Divertia, la sociedad municipal que se encarga entre otras cosas de la promoción turística, difundió ayer las buenas cifras de enero en Gijón que recoge la encuesta de ocupación hotelera hecha pública con el Instituto Nacional de Estadística (INE).

No sólo creció el número de pernoctaciones, sino también el de viajeros, que fue el mes pasado de 22.406 personas, lo que supone un 10,4% más de visitantes que enero de 2015.

De ellos, los visitantes extranjeros fueron 1.805, lo que supone un incremento del 14,4% respecto a enero del año pasado y una cifra récord para el mes de enero en la ciudad. Porcentualmente, el turismo extranjero creció más que en la nacional, que tuvo un incremento del 10%.

La comunidad de Madrid sigue siendo el principal origen de los visitantes de la ciudad. En este caso, uno de cada cinco turistas que visitaron Gijón en enero eran madrileños. Castilla y León, Galicia y el País Vasco son otros de los orígenes frecuentes.

El concejal de turismo, Jesús Martínez Salvador, considera que "estas cifras confirman el buen momento del turismo en Gijón y la orientación hacia tres de nuestros objetivos: la desestacionalización, el aumento del peso del turismo extranjero y el aumento de la rentabilidad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine