25 de febrero de 2016
25.02.2016
Lne.es » Gijón »

Detenido un hombre en la calle Almacenes por vender speed, cocaína y marihuana

La Policía Nacional realizó el pasado año 935 denuncias por tenencia de drogas

25.02.2016 | 02:03

La Policía Nacional de Gijón detuvo el pasado fin de semana a un hombre de 54 años acusado de vender cocaína, speed y marihuana en la zona centro de la ciudad. El ahora arrestado fue localizado por los agentes en la calle Almacenes. La actitud esquiva y huidiza del reo fue lo que llamó la atención de los funcionarios de la Brigada de Seguridad Ciudadana que de madrugada patrullaban por la zona.

En el momento del arresto el acusado "intentaba guardar algo entre sus ropas", argumentó la Policía. Al identificarlo los funcionarios comprobaron que el gijonés contaba con antecedentes penales por un delito contra la salud pública cometido en el pasado por lo que los agentes le sometieron a un cacheo preventivo. Fue entonces cuando los policías encontraron entre las ropas del presunto traficante una cajita de marihuana, una bolsa con speed y dos papelinas de cocaína así como diversos recortes plásticos y bolsitas de auto cierre supuestamente destinadas a la distribución de las estupefacientes entre los pequeños consumidores.

El hombre fue detenido por tráfico de estupefacientes. En el domicilio del gijonés los agentes de la Brigada de Estupefacientes de la Policía encontraron más bolsas y envoltorios con distintas cantidades de cogollos de marihuana y speed. Los agentes constataron, además, que el hombre se dedicaba "a la comercialización al por menor de esta sustancia". Al reo se le intervinieron una báscula de precisión y numerosas bolsitas de plástico utilizadas para la venta de droga. El gijonés pasó el pasado martes a disposición del Juzgado que se encontraba de guardia.

Durante todo el fin de semana la Policía realizó el fin de semana 23 actas de denuncia por tenencia de drogas, fundamentalmente hachís y cocaína.

Casi 1.000 sanciones

El año pasado los agentes de la Comisaría de El Natahoyo efectuaron 935 propuestas de sanción a personas a las que se le había intervenido algún tipo de droga tóxica o sustancia estupefaciente. En estos dos primeros meses del año los funcionarios de las dependencias policiales de la ciudad ya han tramitado 132 de estas actas de denuncia por consumo o tenencia de droga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine