Agentes de la Policía Nacional, adscritos al Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada de Seguridad Ciudadana de Gijón, han auxiliado a una mujer, de 68 años, que caminaba en bata por le tejado de un edificio en la zona Centro de la ciudad.

Según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa, la Policía acudió al lugar, alertada por los vecinos, sobre las 14.00 horas de este pasado miércoles. Asimismo, mientras unos agentes cortaban el tránsito por la vía, otros dos policías accedieron al tejado para impedir que la mujer se precipitara al vacío.

Cuando accedieron los agentes al tejado, la mujer se hallaba desconcertada y yacía en el suelo. Finalmente lograron tranquilizarla y convencerla para regresar al interior del edificio y volver a su vivienda.

Se requirió también la presencia de algún familiar y los servicios sanitarios, dado el estado de confusión en el que se hallaba la mujer, que fue trasladada a un centro hospitalario para su tratamiento y recuperación. No era la primera vez que tenía comportamientos con riesgo para su integridad física por lo que quedó ingresada en el Área de Psiquiatría.