Se buscan jóvenes de 18 a 30 años para 5 plazas de Voluntariado Europeo en Finlandia

Durante la realización del voluntariado, los y las jóvenes participantes tendrán cubiertos los gastos de alojamiento, manutención y viajes

26.02.2016 | 18:45

El Conseyu de Mocedá de Xixón (CMX) ofrece cinco plazas a jóvenes, entre 18 y 30 años, para realizar un Servicio Voluntario Europeo (SVE) en Finlandia, según una nota de prensa de esta entidad juvenil. En esta ocasión, el voluntariado se realizará con la asociación finesa Rieska-Leader, entidad fundada en 1996, cuyo fin es promover el desarrollo rural en el país nórdico.

Las cinco plazas se corresponden con tres proyectos de voluntariado. En uno de los casos, se ofrecen dos plazas para chicos en la localidad Kannus, una para un monitor de tiempo libre y otra para asistente de enseñanza, este proyecto se desarrollará desde el 1 septiembre de 2016 al 31 mayo de 2017.

Asimismo, un segundo proyecto se realiza durante el mismo período en Eskola, para el que piden dos chicas con formación en Pedagogía o Magisterio para desarrollar labores de apoyo escolar con niños. Por último, se oferta una plaza para un chico en la localidad de Raudaskylä, para labores de monitor de tiempo libre y dormitorios. La duración será del 1 de septiembre de 2016 al 31 de agosto de 2017.

Durante la realización del voluntariado, los y las jóvenes participantes tendrán cubiertos los gastos de alojamiento, manutención y viajes. Además recibirán formación en el idioma y tendrán un dinero de bolsillo mensual.

Las personas interesadas deben presentar su solicitud antes del próximo 20 de marzo. A través del Servicio de Información Europea para Jóvenes del Conseyu, se facilitará información a los jóvenes interesados sobre los diferentes proyectos así como de los trámites necesarios para efectuar la solicitud. Pueden contactar de lunes a viernes a través del teléfono 985155072 o enviando un e-mail a europa@cmx.es.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine