El Ayuntamiento reunirá el 15 de marzo a todos los colectivos ciudadanos implicados en el debate sobre la ubicación y los horarios de la "Semana negra". El objetivo, discutir el horario del certamen y su ubicación futura. Se da por hecho que este año el evento se tendrá que volver a ubicar en los antiguos terrenos de Naval Gijón.

Sin embargo, Jesús Martínez Salvador, señaló ayer que en el consejo de Divertia el sentir mayoritario es que "la ubicación de la 'Semana negra' no tiene que ser la actual", así como que "no tiene sentido que tenga el mismo horario entre semana que los fines de semana". Es decir, apuestan por reducir sus horas de apertura en días laborables. Hasta ahora, el recinto permanecía abierto siempre de 17.00 a 4.00 horas.

En cualquier caso, todo está pendiente del consenso que se consiga en la reunión con los colectivos que han enviado propuestas al Ayuntamiento: la "Semana negra", apoyada por las asociaciones de vecinos de El Natahoyo y La Calzada y la agrupación de negocios de Poniente, por un lado; y, por otro, la Asociación de Vecinos "Pando" de Poniente y la Federación de Asociaciones de Vecinos.

Asimismo, en el consejo de Divertia se anunció ayer que ya se ha adjudicado la redacción del Plan de Acción de Turismo y que la empresa encargada lo presentará a finales de junio o principios de julio. Además, el gobierno local invitó a los consejeros a conocer la nueva oficina de InfoGijón que se instalará en la Casa Paquet y defendió el "alto nivel de satisfacción" con estas oficinas de información turística.