Lne.es »

Una empresa busca veinte informáticos y "telecos" para varios proyectos espaciales

Elecnor Deimos lamenta la dificultad para encontrar graduados cualificados, que quiere seleccionar en la Politécnica

26.02.2016 | 16:55
Jorge Blanco y Juan Pablo Echanove, ayer, en la Politécnica.

De las aulas directamente al espacio. La empresa Elecnor Deimos, del grupo Elecnor, acudió ayer a la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón con el objetivo de reclutar una veintena de ingenieros de Telecomunicación e Informática para su incorporación "inmediata" a varios proyectos asociados a la Agencia Espacial Europea.

Un campo no siempre conocido entre los recién graduados y que, como señalaron ayer Juan Pablo Echanove , del Departamento de Recursos Humanos, y Jorge Blanco, ingeniero en la Unidad de Soporte de Ingeniería, ofrece "un campo enorme de oportunidades a los ingenieros", especialmente a los salidos de las aulas gijonesas porque "ya hemos tenido gente de aquí trabajando para nosotros y el resultado ha sido excelente", explicaban ayer antes de proceder a la presentación de su proyecto.

Deimos es el área tecnológica del Grupo Elecnor especializada en el diseño, ingeniería y desarrollo de soluciones, así como en la integración de sistemas. Cuenta con medio millar de empleados y en la actualidad está vinculada a la mayor parte de los proyectos de la Agencia Espacial Europea, en campos como la navegación aérea, el análisis de misiones o la observación de la Tierra.

En la actualidad la empresa ofrece una veintena de vacantes en sus sedes de Madrid, en Puertollano (Ciudad Real), donde disponen de un centro de integración de satélites, y también para sus delegaciones de Rumanía, en Reino Unido y Lisboa. Concretamente "buscamos ingenieros informáticos, gente que se quiera dedicar al desarrollo de software y también ingenieros de telecomunicaciones para procesado de señal y de imágenes, que suponen una parte muy importante de los desarrollos que hacemos en el sector", indicaron los responsables de la empresa.

El inglés, clave

En la actualidad el déficit de profesionales "supone un problema bastante grande", reconocen en Deimos. Una situación que ha llevado incluso a "retrasar proyectos o dejar de optar a contratos porque no tenemos gente para hacerlos". Por eso ofrecen una incorporación que será efectiva "todo lo rápido que se pueda", y teniendo en cuenta que los aspirantes deberán contar con un nivel de inglés "muy alto porque se trata de proyectos internacionales que requieren una alta movilidad en cualquier momento".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine