Freno al plan de Emulsa de contratar a una empresa para que limpie sus locales

26.02.2016 | 02:11

El desencuentro entre los consejeros llevó ayer a retirar del orden del día del consejo de la Empresa Municipal de Servicios de Medio Ambiente Urbano (Emulsa), que preside el forista Esteban Aparicio, la propuesta de dedicar 250.000 euros a contratar a una empresa, por dos años, para limpiar varias dependencias municipales, entre ellas los propios locales de Emulsa en Marqués de Urquijo, el parque de Los Pericones y la calle Almacenes.

En el paquete de esa contratación también estaban la caseta de salvamento y policía de la playa de San Lorenzo y los aseos de los parques de Isabel La Católica, Los Pericones y El Lauredal. IU defendió, como ya hizo en el mismo contexto en la Fundación de Cultura, la remunicipalización de la limpieza de los locales municipales.

También se trató en el consejo de administración de Emulsa, entre el malestar de la representación sindical, la convocatoria de un proceso selectivo para técnico jefe de prevención de riesgos laborales y los resultados de una encuesta sobre el clima laboral en la empresa. UGT entiende que la encuesta muestra unas deficiencias de las que ya era conocedora desde hace tiempo la dirección.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine