Rescatan a una mujer que estaba a punto de caer de un tejado

La Policía localizó a una sexagenaria "en estado de confusión" tumbada en la cubierta de un edificio del centro

26.02.2016 | 02:11

Una alerta vecinal evitó un trágico accidente el pasado miércoles en la zona centro. La Policía rescató a eso de las dos de la tarde a una mujer de 68 años que se encontraba caminando por el tejado de un edificio. Los testigos que vieron a la sexagenaria alertaron a los agentes del grave peligro que corría. Esa llamada al 091 permitió que en la zona se estableciese un dispositivo de seguridad y vigilancia.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron dos patrullas policiales. Mientras los miembros de una dotación cortaban la calle al tránsito para evitar que se pudieran producir heridos, sus compañeros accedieron al tejado para impedir que la mujer se precipitara al vacío. Desde Comisaría explicaron ayer que "los agentes, con la máxima precaución, se aproximaron a la mujer, que se hallaba desconcertada y yacía en el suelo del tejado". Los funcionarios lograron tranquilizarla y convencerla de que volviera al interior de su casa.

La Policía Nacional pidió la ayuda de los familiares y de los servicios sanitarios "dado el estado de confusión en el que se hallaba la mujer asistida". La sexagenaria fue trasladada a un centro hospitalario para su tratamiento y recuperación. Quedó ingresada en el área de Psiquiatría ya que, tal y como confirmó ayer una portavoz policial, "no era la primera vez que tenía comportamientos con riesgo para su integridad física". El año pasado la Policía Nacional realizó 710 auxilios humanitarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine