Xixón Sí Puede impugna la licitación de la plaza de toros para "que no haya feria"

"Para otros procesos se es muy exquisito y aquí se tiene una laxitud tremenda", recrimina Nuria Rodríguez

26.02.2016 | 03:50
Nuria Rodríguez y, al fondo, Luis Royo.

"Esperamos que no haya feria taurina". Ese es el objetivo de Xixón Sí Puede, verbalizado por Nuria Rodríguez, tras anunciar un recurso especial en materia de contratación con el que pretenden impugnar la licitación de la gestión de la plaza de toros de El Bibio. El recurso, entregado ayer por la mañana en el registro municipal, va dirigido a Alcaldía a efectos de notificación, publicidad y tramitación, y "ésta debe enviarlo al Tribunal Central de Recursos Contractuales del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas", explicó ayer González.

El veterinario Luis Royo, que representó a XSP en la comisión que adjudicó la plaza a la empresa Circuitos Taurinos tras analizar los criterios subjetivos de la oferta, aseguró que "vimos desde el primer día que alguna cosa no cumplía las condiciones técnicas; tanto es así que el Ayuntamiento fue incorporando informes sucesivos para ir atajando las discrepancias que fuimos encontrando", relató en referencia al requisito de acartelar nueves toreros del grupo A y los informes aportados al respecto por la Unión de Toreros y la Comisión de Seguimiento del Convenio Nacional Taurino.

"La legislación de los contratos públicos establece que los pliegos administrativos deben tener una interpretación única y entendemos que en la mesa de contratación se han valorado informes parciales que no gozan de un revestimiento jurídico", apuntó Rodríguez, que recriminó que "para otros procesos se es muy exquisito y aquí se tiene una laxitud tremenda".

De no tener una respuesta favorable del Tribunal, XSP tomará "las medidas que consideremos oportunas. Nos quedan más posibilidades en la vía administrativa. Entendemos que la adjudicación se tiene que paralizar al haber un recurso. Además antes de la feria de Begoña hay tiempo suficiente para tener una respuesta", concluyó Rodríguez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine