El Partido Popular reclamó ayer una ubicación fija y mayor publicidad a la Universidad para Mayores de Gijón. "Hemos transmitido una petición formal en la Comisión de educación. Queremos una mayor publicidad, que el Ayuntamiento o Fundaciones den a conocer sus iniciativas y sus éxitos. Hablamos que haga suyo el proyecto porque así lo es", anunció ayer la edil popular Sofía Cosmen. Un ruego que va acompañado por una petición de "una memoria con apoyos concretos al programa universitario para mayores fijando al menos una ubicación definitiva, estableciendo las iniciativas promocionales de la misma y comprometiendo los recursos públicos municipales no necesariamente presupuestarios que sean necesarios para su mantenimiento", matizó.

"Proponemos la Escuela de Hostelería, sobre todo las mujeres que tienen labores que hacer en casa, de tener un sitio céntrico a tener que desplazarse hasta Viesques, como ahora, hay mucha diferencia, y así tendría más alumnos", explicó ayer el presidente del área de Mayores del PP gijonés, José Luis Valladares, para quien la Universidad es "una de las iniciativas mejores para las personas mayores porque ayuda a envejecer conservando su autoestima personal en lugar de encerrarse en casa sin saber qué hacer".

En los últimos años han pasado por esas aulas alrededor de cien alumnos, en este curso cuentan con dieciséis alumnos que cursas diferentes ámbitos universitario de forma general. "Conceptos generales, para ampliar la cultura", señaló Valladares. Las materias están repartidas en cuatro áreas, Humanidades, Ciencias Jurídico-sociales, Ciencia y Tecnología y Ciencias de la Salud y la Vida.