El presidente del Club Natación Santa Olaya, Secundino González, admitió ayer en la asamblea ordinaria de socios que han mostrado su interés formal para adquirir los terrenos del Club Hípico Astur (Chas) por medio de burofaxes a la gestora actual, el expresidente y los administradores concursales Sin embargo matizó que esa oferta no incluía ninguna cuantía económica, ya que esperarán "a que un juez, un administrador concursal o una gestora nos indique la cantidad que cuesta".

Lo que sí dejó claro es que para el Santa Olaya "adquirir los terrenos del Chas es una propuesta buena porque supondrían un crecimiento increíble para el club y nos dará más solvencia genérica" y también admitió que "seguro que será una operación complicada de materializar, pero ojalá traigamos la propuesta que los socios decidan, porque hasta que no haya nada en firme no lo someteremos a votación".

En la asamblea celebrar ayer se aprobaron por unanimidad (solo hubo una abstención) las cuentas correspondientes al año 2015. La junta directiva presentó un superávit de 108.950,23 euros, una cifra inferior a la de 2014, cuando el beneficio fue de 180.378,45 euros, o lo que es lo mismo, el Club Natación Santa Olaya ganó 71.428,22 euros menos en un año. Los ingresos durante el año 2015 fueron 3.537.219,59 euros y los gastos 3.422.407,23 euros. La mayor fuente de ingresos volvieron a llegar por el pago de cuotas de abonados y socios, con 3.335.251,52 euros, y con un aumento de 8.460,79 euros con respecto a 2014.

En cuanto al presupuesto de cara a este año 2016, al cierre de la edición de este periódico aún no se habían aprobados las cifras presentadas por la directiva presidida por Secundino González, que incluían una previsión de superávit de 41.058,25 euros, con una estimación de que se ingresarán 3.481.136,68 euros y se gastarán 3.440.078,42 euros.

En la asamblea ordinaria de socios hubo tiempo para hacer balance del año deportivo. Eloy Iglesias, vicepresidente segundo y vocal de natación, indicó que "fue uno de los años de mayores éxitos en la historia del club, que quedó marcado con el ascenso a División de Honor tanto con el equipo y masculino". Cuestionado por los socios sobre el trabajo con la cantera y la escasa llegada de nadadores de la casa al equipo senior, Iglesias pidió "tranquilidad". "Ha cambiado el sistema de trabajo y hay que dar tiempo. En tres años se verán los resultados del trabajo que se está realizando", indicó.

Una de las notas curiosas fue la intervención de un socio que criticó la salida tras ocho años de Merche Peris el pasado verano para fichar por el Sabadell. "Espero que cuando venga aquí no se le ponga la alfombra roja", espetó el socio del Club Natación Santa Olaya.