Cuatro nuevos aparcamientos: en los Juzgados, Peritos, Las Mestas y Foro

29.02.2016 | 02:14

El PGO plantea ampliar la red de aparcamientos disuasorios en cuatro nuevas zonas y reforzar los ya existentes. Las nuevas ubicaciones serán los juzgados, el solar de Peritos, la gasolinera de Foro y Viesques - Las Mestas.

En la zona de los juzgados, que ya cuenta con un aparcamiento, se espera la incorporación de más plazas en el plan de vías. Pero la ejecución de los desarrollos residenciales de vivienda protegida en las inmediaciones de la zona conllevaría, a priori, según estima el texto del PGO, a la supresión de tres aparcamientos en superficie, los dos situados entre la avenida Sanz Crespo y la calle Luarca, y el que está frente a la estación provisional de ferrocarril. Sobre el espacio que ocupa este último se tratará de implementar aparcamiento disuasorio e intercambiador.

Con respecto a la zona de Peritos el aparcamiento cumple "su función en todos los sentidos como localización y precio". El objetivo ahora es que una vez se implante el equipamiento se mantenga esa condición. En referencia a Viesques-Las Mestas supondrá la creación de un aparcamiento en superficie gratuito para descongestionar la presión que por eventos concretos se produce.

Además se prevé reforzar las principales vía de penetración urbana como las de avenida Constitución, avenida de El Llano, Ramón y Cajal-Carretera de Ceares, Viesques-Las Mestas-La Guía y la avenida de Sanz Crespo, actualmente cortada por la estación provisional ferroviaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine