Representantes de las asociaciones de vecinos de la zona urbana se reunieron ayer en la federación vecinal (FAV) para trabajar con el objetivo de conseguir una candidatura única y de consenso para evitar divisiones en el proceso electoral que se abre hoy en la FAV. Tita Caravera ya había anunciado que no seguiría al frente del colectivo y, ahora, Adrián Arias, quien fuera secretario de su directiva, se postula para sustituirla.

De momento, entre los reunidos ayer en la sede de la federación tuvo una buena acogida la figura del joven líder vecinal, perteneciente a la Asociación de Vecinos Vega-La Camocha. Sin embargo, el proceso de consenso está abierto y, aunque todo parece indicar que habrá un amplio acuerdo para que Arias encabece una directiva de unidad, todavía no se puede descartar del todo que pueda formarse una candidatura alternativa, dado que hay algunas asociaciones que llevan años apartadas de la participación en la FAV, como La Calzada o El Natahoyo.

En cualquier caso, en los últimos tiempos viene siendo habitual que en periodos electorales la FAV opte por intentar un consenso. Y el nombre de Adrián Arias, que ha ido asumiendo un protagonismo creciente en los últimos meses en la actividad de la federación, ya sonaba para sustituir a Tita Caravera. En el debate celebrado ayer en la sede de la federación varias asociaciones manifestaron la necesidad de continuar los pasos de la anterior directiva y plantearon que Arias encabezase la FAV.

El propio candidato ha mostrado a los representantes de las asociaciones su disponibilidad a trabajar buscando "la apertura de la federación". Mañana se abre el proceso electoral y Arias deberá empezar a recoger el apoyo expreso de los colectivos de los diferentes barrios urbanos.