La Audiencia Nacional exige al Estado que ejecute el fallo contra la depuradora

Los vecinos de El Pisón dan de plazo hasta el jueves para que paren las obras

01.03.2016 | 02:09

Tal y como había solicitado el Tribunal Supremo, la Audiencia Nacional acordó el pasado 24 de febrero exigir a la administración central que ejecute su sentencia, ratificada por el Supremo y que anula el anteproyecto y estudio de impacto ambiental de la depuradora de la zona este, situada junto a la Colonia de El Pisón.

Marcelino Abraira, letrado de los vecinos de El Pisón, recalca que la ejecución de la sentencia, que ya es firme, implica la paralización inmediata de las obras, que ya están muy avanzadas y continúan pese a la resolución judicial del Supremo que anula el anteproyecto en el que se eligió la zona de El Pisón para ubicar la estación depuradora.

Los vecinos dan de plazo hasta el jueves a la administración central para que ordene la paralización de las obras que, según ellos, "incluso han incrementado su ritmo" a raíz de la sentencia del Supremo. En caso de que no lo hagan, levantarán acta notarial de que siguen los trabajos y se lo comunicarán a la fiscalía de la Audiencia Nacional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine