F. G. / J. J.

El presidente del Real Grupo Covadonga, Enrique Tamargo, presentó ayer su dimisión, a veinte días de la celebración de las elecciones en las que el club designará a su sustituto. En una carta dirigida a los socios, Tamargo anunció a media tarde su decisión de dejar el club en manos de su vicepresidenta, Ana Villanueva. "Considero que apartarme en este momento es hacer un último servicio al club y contribuir a que el proceso electoral se desarrolle con sosiego y serenidad", explicó el presidente saliente, quien en ese escrito considera finalizada "una etapa de casi ocho años de gran intensidad donde he tenido el honor de representar a un club sin igual".

"A partir de mañana volveré a ser un socio más", explicó el dirigente del club en su inesperado adiós, "lo que aunque más modesto es también sin duda un privilegio", tras reconocer que como presidente "siempre me he considerado un depositario temporal de la voluntad de los socios". Tamargo señaló que a lo largo de los dos mandatos en que ha regido los destinos del Grupo, "he puesto todo mi empeño y lo mejor de mí mismo para estar a la altura de tan alta responsabilidad y espero que mi esfuerzo haya contribuido al progreso del Grupo, que siempre ha estado y estará en mi corazón".

El ya expresidente del Grupo, que en las últimas semanas ha sufrido duros ataques en las redes sociales, rayando en ocasiones la calumnia y el insulto, quiso también expresar su agradecimiento "a todos los miembros de mi junta directiva, con quienes he compartido de forma muy directa las ilusiones, las satisfacciones, los contratiempos y muchos momentos inolvidables que llevaré siempre conmigo".

Previsiblemente, un destacado miembro de su equipo, el abogado Armando Menéndez, secretario de la junta directiva, anunciará en las próximas horas su decisión de concurrir a las elecciones, donde tendrá enfrente al empresario Antonio Corripio, miembro del comité ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industria de Gijón.

Corripio, hasta ahora el único socio del Grupo Covadonga que ha anunciado públicamente que se presentaba a las elecciones a la presidencia, cumplió en la tarde de ayer con el requisito de solicitar a la Comisión Electoral los pliegos para la recogida de los 300 avales necesarios para ser designado candidato. Los socios que quieran optar a la presidencia del club en las votaciones que tendrá lugar el próximo 20 de marzo, tienen hasta las siete de la tarde de hoy para presentar la petición de pliegos. Los aspirantes a candidatos tienen hasta el día 8 para recoger las 300 firmas exigidas.

En los agradecimientos de su despedida, Tamargo no quiso olvidarse de los empleados del Grupo, "que siempre han realizado un trabajo impecable muy frecuentemente más allá del cumplimiento de sus funciones"; ni de los deportistas, entrenadores y monitores "que junto con padres y madres, abuelos y abuelas constituyen en su conjunto el patrimonio más preciado de nuestra sociedad".