El Hospital de Jove trasladó ayer al director de Obras Públicas del Ayuntamiento su compromiso para acometer obras para estabilizar el talud en el que el pasado domingo se produjo un argayo con la caída de grandes piedras a la Avenida de Eduardo Castro, en las inmediaciones del centro sanitario gijonés.

Los terrenos del desprendimiento son propiedad del Hospital que tiene sobre los mismos una estación de bombeo de agua. Fue el segundo alud que se produjo en la misma zona en poco más de un año, en ninguno de los dos casos se registraron víctimas.

El centro sanitario también corre con los gastos para despejar la calzada, obras contratadas a la empresa Rubicán, que ayer procedió a ellas. Además de la retirada del material, el Hospital también se comprometió a hacer las obras de reparación necesarias, con el responsable de obras públicas municipal, que acudió ayer a las oficinas del centro sanitario.

La apertura al tráfico de vehículos del carril cortado por el argayo no irá pareja a la apertura de la acera para los peatones. El Ayuntamiento mantendrá cortada la acera, por precaución, en tanto no se solventen los problemas de desprendimiento en la ladera cuya única protección hasta ahora es un pequeño muro y una verja que quedó destrozada en ambos argayos.