Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gijón a un hombre de 20 años y a una mujer de 22, ambos vecinos de Bilbao, acusados de sustraer ropa y perfumes en tiendas de la zona Centro de Gijón. La pareja fue detenida cuando trataba de llevarse, oculta bajo sus ropas, una videoconsola de un centro comercial, según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa.

De acuerdo al relato policial, los agentes descubrieron que ambos se habían trasladado al centro comercial después de haber actuado en distintos comercios de ropa y perfumería de la calle Corrida de Gijón.

En el parking de la gran superficie, asimismo, se localizó el vehículo que utilizaban en sus desplazamientos y debajo de los asientos fueron hallados ropa y perfumes que habían sido robados utilizando bolsas 'apantalladas', --reforzadas con papel de aluminio para inutilizar la alarma--. Además, en las guanteras del coche fueron intervenidos imanes de gran potencia y ganzúas de los que se habían valido para inutilizar y abrir los dispositivos de protección y alarma.

La mujer arrestada tenía detenciones en Logroño y Bilbao por hurto y asociación ilícita, al formar parte de grupos itinerantes dedicados al hurto de efectos mediante bolsas 'apantalladas' y a la venta de los efectos fuera de los canales lícitos de comercialización. Además, tenía en vigor tres reclamaciones de Juzgados de Bilbao que ordenaban la averiguación de su domicilio y paradero, así como su localización y detención por procedimientos abiertos contra ella por hurtos cometidos en esa ciudad.