ÚLTIMA HORA
Tres muertos, dos de ellos guardias civiles, en un tiroteo en Teruel
Lne.es »
Acuerdos de la Junta de Gobierno

La ayuda de 230 euros para mejorar la pensión llegará inicialmente a dieciséis gijoneses

El programa social municipal, al que se acogieron 129 ciudadanos, garantiza a los beneficiarios un ingreso durante dos años

02.03.2016 | 04:11
Jóvenes en una charla sobre programas de empleo.

Dieciséis son las personas que empezarán a recibir ya las ayudas del programa municipal por una pensión digna, incluido dentro de las medidas del plan de choque social pactado por todos los grupos municipales al inicio de este mandato. El pasado 19 de enero la Junta de Gobierno daba por buena una lista de 129 personas que cumplían con los requisitos municipales para recibir esa ayuda. De esas personas, unas 60 ya lograron el visto bueno de la Tesorería General de la Seguridad Social para formalizar el exigido convenio de colaboración. Y sobre ese grupo la Junta de Gobierno da luz verde ahora a la concesión de la ayuda a 16 personas.

El Ayuntamiento pagará a esas personas un máximo de 230 euros al mes durante 24 meses, según explicó ayer el edil Fernando Couto en su condición de portavoz del gobierno forista. El objetivo es incrementar la base de cotización para mejorar la pensión o, incluso, que puedan acceder a una pensión si se carecía del tiempo mínimo de cotización.

Por otro lado, y dentro del ámbito de Desarrollo Económico y Empleo, la Junta de Gobierno aprobó las bases reguladoras para el desarrollo de prácticas no laborales de un centenar de jóvenes vinculados al proyecto de Agencia de Activación Juvenil. La novedad de este año es que se priorizará a las empresas que ofrezcan la posibilidad de contratación de los beneficiarios al finalizar su periodo de prácticas. El plazo de presentación de solicitudes se extiende hasta el 15 de octubre. Las prácticas tendrán un periodo de duración máxima de 240 horas y se deben desarrollar antes del 31 de diciembre.

En el apartado de convenios, ayer se aprobó, por un lado, un acuerdo marco de cooperación con la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítimo para que los equipos municipales hagan prácticas en el centro Jovellanos de Veranes y, por otro, un acuerdo con la Fundación CTIC para que Gijón se sume al proyecto de jóvenes embajadores TIC del proyecto "Make, learn, share: Europa" pensado para jóvenes de entre 14 y 18 años. El Ayuntamiento asume 63.900 euros del total de 77.676.

Sede en Los Campones

Además, y fuera del orden del día, el gobierno forista aprobó la adjudicación a la empresa Oca Construcciones y Proyectos de la construcción del edificio de servicios empresariales en el polígono de Los Campones. Un proyecto que salió a licitación en 1.669.422 euros y se adjudica en 1.519.174 euros a los que hay que sumar 319.026 de IVA. La empresa que había conseguido la mejor puntuación fue Obras Generales del Norte que, sin embargo, formalizó su renuncia a la obra. La financiación se hace en dos anualidades y el plazo de garantía de la obra es de 72 meses.

Además, la Junta tramitó la aprobación de la primera parte de las ayudas a vecinos de Tremañes afectados por el proyecto de reforma integral del poblado de Inuesa -una ayuda que no tiene la consideración de monetaria al hacer la obra el Ayuntamiento- y se dio por informada de la cesión de suelo del área residencial de Nuevo Roces. También se aprobó iniciar de oficio la recuperación de un solar municipal de la calle Jove y Hevia ocupado por un particular y pagar 70.000 euros a la empresa Sice por labores de control de tráfico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine