El Club Hípico Astur dejará de estar regido por una gestora en unas semanas. Ésta ya ha decidido, de acuerdo con la administración concursal que dirige de facto la entidad, que está inmersa en un proceso concursal, convocar elecciones; paso que se dará el próximo 17 de marzo en un asamblea prevista para las 18.30 horas en última convocatoria.

La junta gestora y la administración concursal han tomado esta determinación después de que se tumbase en los juzgados el proceso de liquidación de la entidad hípica, que ya había sido abierto por el juzgado de lo Mercantil a petición de la gestora. Los recursos de varios socios prosperaron, al aceptar el juez que la junta gestora no estaba capacitada para pedir la liquidación de la entidad sin el consentimiento de la asamblea.

La situación se retrotrae así al periodo de presentación de propuestas de convenios para sacar al Chas de situación concursal. Y todo indica que saldrá adelante la propuesta de venta de los terrenos no hípicos a Ganax, dispuesto a saldar por completo la deuda a cambio. Los acreedores tiene la palabra y el principal, Inversiones Montewales, está de acuerdo con esta opción.

Así, el nuevo presidente podría gestionar un club completamente saneado y redimensionado, dado que se enajenarían los 19.000 metros cuadrados más próximos a la avenida de Albert Einstein.