El director del Museo Evaristo Valle, Guillermo Basagoiti, y el de la Fundación EDP (Energías de Portugal), Nicanor Fernández, tienen previsto presentar hoy un convenio por el que se dotará a la instalación que custodia el legado artístico del pintor gijonés de un nuevo sistema de iluminación.

El acuerdo supone que se dotará de tecnología led (acrónimo inglés que significa "diodo emisor de luz") las salas de exposiciones del edificio antiguo del museo del Camino de Cabueñes, en Somió, mediante la sustitución de las tradicionales lámparas halógenas.

El Museo Evaristo Valle, situado en la finca de La Rendoda, no sólo conserva la importante colección del pintor que da nombre a la instalación, sino que organiza numerosas actividades culturales a lo largo del año. Levantado en la finca de La Redonda, posee uno de los jardines privados más hermosos de España. Con este convenio, la Fundación EDP quiere responder a su compromiso social con los ámbitos geográficos en los que desarrolla su actividad.