El Evaristo Valle llega a un acuerdo con EDP para renovar la luz del museo

El convenio supone la sustitución de las lámparas halógenas por tecnología led

02.03.2016 | 02:00

El director del Museo Evaristo Valle, Guillermo Basagoiti, y el de la Fundación EDP (Energías de Portugal), Nicanor Fernández, tienen previsto presentar hoy un convenio por el que se dotará a la instalación que custodia el legado artístico del pintor gijonés de un nuevo sistema de iluminación.

El acuerdo supone que se dotará de tecnología led (acrónimo inglés que significa "diodo emisor de luz") las salas de exposiciones del edificio antiguo del museo del Camino de Cabueñes, en Somió, mediante la sustitución de las tradicionales lámparas halógenas.

El Museo Evaristo Valle, situado en la finca de La Rendoda, no sólo conserva la importante colección del pintor que da nombre a la instalación, sino que organiza numerosas actividades culturales a lo largo del año. Levantado en la finca de La Redonda, posee uno de los jardines privados más hermosos de España. Con este convenio, la Fundación EDP quiere responder a su compromiso social con los ámbitos geográficos en los que desarrolla su actividad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine