Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 38 años acusado de robar a punta de cuchillo en tres comercios de Gijón e intentarlo en una tienda de 24 horas, de la que no pudo llevarse el dinero porque la persona al frente del negocio puso resistencia e hizo que huyera del lugar, según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa.

De acuerdo al relato policial, la investigación comenzó el pasado 14 de enero, cuando se produjo el primer robo en un bar del barrio del Llano. Seis días más tarde, volvió a actuar en una librería y dos después en una confitería.

En todos los casos fingió ser un cliente, esperó hasta estar solo en el establecimiento y, a cara descubierta y armado con un cuchillo, instó a los empleados de los negocios a entregarle el dinero de la caja.

La última vez que actúo fue de madrugada el pasado 18 de febrero en una tienda de 24 horas, cuando fingió comprar una botella de cerveza para luego amenazar con un cuchillo al dependiente y pedirle toda la recaudación. En ese momento el empleado al frente del negocio simuló una indisposición, un leve desvanecimiento para hacer caer el cajón del dinero y obligar al atacante a agacharse para recogerlo. El empleado intentó inmovilizarlo pero a pesar de no conseguirlo hizo que huyera sin conseguir su botín.

Gracias a la descripción facilitada, y una vez identificado, se estableció un dispositivo para su localización. El operativo de búsqueda permitió su detención este pasado martes. El arrestado tenía antecedentes por resistencia agente de autoridad y robo con fuerza.