La terminal de cruceros de El Musel, ubicada al fondo del Nuevo Muelle Norte se está compaginando con el embarque de graneles desde ayer. El barco "Arklow Bridge" atracó en esta terminal para iniciar el embarque de clínker, un producto que se utiliza en la fabricación de cemento.

La terminal de graneles es la única habilitada actualmente en el Nuevo Muelle Norte junto a la pastilla asfaltada de 100.000 metros cuadrados que está al inicio del muelle para el movimiento de carbón, cemento, clínker y arenón (escoria fina), fundamentalmente. El Puerto está acondicionando otros 25.000 metros cuadrados colindantes a los anteriores por el aumento de la actividad granelera en ese muelle.

El incremento de la actividad también propició que desde el pasado mes de diciembre haya tres grúas automóviles en el Nuevo Muelle Norte, en lugar de dos, al añadir una nueva Alvargonzález a la que ya tenía. La tercera es de Bergé. Una de las grúas de Alvargonzález participó en la descarga de un buque en Ebhisa, como prueba. Ayer retornó al Muelle Norte.