Lne.es »

XSP pide un mayor control en las licitaciones a agentes externos para evitar prácticas abusivas laborales

También se ha pedido que a la hora de adjudicar las inversiones se tomen medidas para que el dinero público revierta en los trabajadores de manera adecuada

02.03.2016 | 17:55

El Grupo Municipal de Xixón Sí Puede (XSP) en el Ayuntamiento de Gijón han conminado este miércoles al Gobierno local a que se tomen medidas para que en las licitaciones a agentes externos se garantice el pago a los trabajadores y se eviten así prácticas abusivas laborales.

A través de una nota de prensa, XSP ha explicado que en la planificación de inversiones del crédito extraordinario se recoge un gran número de casos de estudios arquitectónicos, adjudicados por grandes cuantías, que son licitados a agentes externos del Ayuntamiento.

En este sentido, ha solicitado a la Comisión de Hacienda que en las próximas licitaciones se exija a estos estudios que muestren facturas del pago a sus trabajadores y que se detalle cómo se distribuye este gasto.

En la misma línea, se ha pedido que a la hora de adjudicar las inversiones de este crédito se tomen medidas para que el dinero público revierta en los trabajadores de manera adecuada, es decir, que se conozca en qué condiciones se realizan esos trabajos para que el dinero público no dé pie a contrataciones y prácticas abusivas en el ámbito laboral.

"Sabemos que en muchas ocasiones esos estudios son realizados por gente -sobre todo gente joven- a la que no se retribuye su trabajo de manera adecuada, lo que es inadmisible y máxime cuando estamos hablando de dinero público", ha señalado la edil de XSP Nuria Rodríguez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine