Lne.es »

Guillermo Ulacia abre la primera actividad de Amigos de Laboral

El presidente de Femetal abordará hoy la posición de las artes y las empresas ante el reto común de la innovación

03.03.2016 | 04:01
Guillermo Ulacia.

El presidente de la Federación de Empresarios del Metal y Afines de Asturias (Femetal), Guillermo Ulacia, abrirá hoy el encuentro "Arts within business: En busca de la innovación", primera actividad pública que organiza la Asociación de Amigos de Laboral Centro de Arte. El invitado, que también debatirá en una mesa redonda con otros ponentes, hablará sobre la posición de las artes y la empresa ante un reto común, el de la innovación.

Este encuentro comenzará a las cuatro de la tarde en la instalación de Cabueñes. La encargada de dar la bienvenida a los participantes será la presidenta de la citada asociación, la notaria Montserrat Martínez.

Acompañarán al presidente de Femetal Roberto González de la Iglesia, de Conexiones Improbables; Óscar García Marraco, director de innovación de Obe Hetich; Miren Martínez, directora de preventa de Grupo 68, además de David Pello y Luis Díaz, responsables del fablab del Centro de Arte. La directora gerente de Laboral, Lucía García, moderará una mesa redonda con todos los participantes.

La Asociación de Amigos de Laboral se constituyó a finales de 2014, aunque su fundación es anterior, del verano de un año antes. Su primer presidente fue el abogado Luis Figaredo, a quien relevó el año pasado Montserrat Martínez, secretaria hasta entonces de un organismo que nació sostenido por un amplio grupo de profesionales interesados en dar apoyo a la actividad del Centro de Arte.

Laboral es la única representante asturiana que la Fundación Contemporánea, responsable del "Observatorio de la cultura", ha incluido en el listado de los acontecimientos e instituciones españoles más destacados del año 2015.

En el "barómetro" anual que elabora Fundación Contemporánea, a partir de una consulta en la que han participado 173 profesionales, Gijón obtiene el noveno puesto entre las ciudades españolas por la calidad e innovación de su programación cultural.

Si se repasan, no obstante, las puntuaciones que ha logrado Laboral Centro de Arte desde 2009, la instalación de Cabueñes logró el pasado año la nota más baja, y la más alta en los ejercicios de 2009 y 2010.

Con la jornada de hoy, la Asociación Amigos de Laboral quiere acercarse a las visiones sobre la innovación que se tienen desde el mundo artístico y empresarial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine