El portavoz municipal de IU, Aurelio Martín, anunció ayer la presentación de una moción de su grupo en el pleno para que el Ayuntamiento atienda las demandas de la Asociación de Vecinos Santa Cruz de Jove, para cambiar el diseño del bulevar que tiene que construir el Ayuntamiento sobre el túnel que conformará la mayor parte del trayecto del acceso a El Musel por Jove, desde La Peñona.

El proyecto es un bulevar de cuatro carriles de circulación. Así, mientras los camiones irán por el túnel, el tráfico ligero iría en superficie. Los vecinos son reacios a esta opción, y con razona juicio de IU.

Aurelio Martín planteó ayer que ese bulevar sea peatonal y con carril bici, en todo caso. Considera que las circunstancias han cambiado desde que se elaboró el proyecto, en 2005 y que desde entonces se han abierto viales en la zona, como la Avenida del Lauredal, la Avenida del Cerillero y la calle del Campón que está en ejecución, que hacen innecesaria la urbanización de nuevas vías y menos como refuerzo al vial soterrado, según el edil.