Lne.es »

Luces led por amor al arte

El Museo Evaristo Valle estrena una iluminación que evita que el mercurio o los rayos ultravioleta dañen los cuadros

03.03.2016 | 04:01
Guillermo Basagoiti, a la izquierda, y Nicanor Fernández, ayer, en el Museo Evaristo Valle.

Con la sustitución de las tradicionales lámparas halógenas por luces led, el Museo Evaristo Valle no solo se ahorra un 90% de consumo eléctrico, sino que también conservará mejor sus valiosas obras de arte. "Este cambio reúne todas las ventajas, ya que nos evitamos el tema de la contaminación de mercurio que producían las anteriores lámparas y también desaparecen los rayos infrarrojos y ultravioletas que podían dañar los cuadros", explicó Guillermo Basagoiti, director de arte del museo.

Este cambio de iluminación ha sido posible gracias al acuerdo con la Fundación EDP. Su director, Nicanor Fernández, destacó que "es un lujo para la ciudad y un ejemplo de cómo hacer las cosas" y mostró su disposición a establecer más colaboraciones.

La tecnología led, que ya se ha instalado en algunos centros importantes como el Museo del Prado o el Museo de Bellas Artes de Bilbao, permite que se reduzca la emisión a la atmósfera de una importante cantidad de CO2 y que los dispositivos tengan una vida útil de 50.000 horas frente a las lámparas halógenas tradicionales. "Además estas nuevas lámparas producirán muchísimo menos calor", indicó Basagoiti, tras una medida que hará que el arte reluzca aún más en Gijón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine