La iniciativa nacida en Gijón "30 Días en Bici" recibió esta mañana en el Museo del Ferrocarril el XIII Premio ConBici a la Movilidad Sostenible por "su trayectoria de promoción del uso cotidiano de la bicicleta como modo de transporte y por la originalidad de su acción para el cambio directo en los comportamientos de movilidad personal, familiar y/o laboral generando el hábito del uso diario de la bici en la ciudad".

Carlos Rodríguez, coordinador de "30 Días en Bici", destacó que "somos una iniciativa que parte de la sociedad civil cuyos participantes construyen esta iniciativa" y añadió que "nosotros intentamos provocar un cambio directo en la forma que tenemos de movernos de la ciudad". "Queremos que la gente se suba un mes a la bicicleta, lo experimente por sí mismo los beneficios, y se consiga así un impacto entre la gente", subrayó.

Al acto de entrega del premio acudieron Agustín Cayuela, miembro del Secretariado Nacional de "ConBici"; Luis González, miembro de "Asturias con Bici", y Jesús Martínez Salvador, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Gijón.