La Resurrección abre mercado

Voluntarios de la parroquia de Laviada ultiman los detalles del rastrillo solidario que recaudará fondos para los más necesitados

04.03.2016 | 04:25
Participantes en la última edición del mercadillo solidario de La Resurrección.

No sólo se trata de recaudar dinero para los más necesitados, que también. Se trata de hacer barrio, parroquia y comunidad. Voluntarios de La Resurrección y su párroco, Silverio Rodríguez Zapico, ultiman los detalles para poner en marcha este fin de semana su tradicional mercadillo solidario. Un encuentro que apunta a las tres décadas de historia y que se ha convertido en un clásico local de los primeros días de marzo.

A la venta se ponen artículos donados para la ocasión por familias y comercios del barrio de Laviada, trabajos de manualidades realizados por vecinos vinculados a la parroquia, elaboraciones de comida, sobre todo de repostería, de feligresas de la parroquia y muchas piezas textiles, algunas hechas a mano como una artesanía más.

El dinero recaudado sirve para atender las actividades de la parroquia y colaborar con Caritas en las necesidades a cubrir, que la crisis económica ha convertido en muchas y muy variadas. "Aquí hay unos cuarenta o cincuenta voluntarios que trabajan con mucho interés y muchísimo esfuerzo. El mercadillo es también una forma de hacerse presente en el barrio, de mantener la relación", explica el párroco.

El mercadillo estará operativo este sábado entre las cuatro y media de la tarde y las nueve de la noche. Al días siguiente las ventas comenzarán tras la misa dominical de las diez y media de la mañana para prolongarse hasta las siete de la tarde. Como marca la tradición, el cierre del rastrillo será una gran rifa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine