Tenneco ya ha elegido a una firma, la sociedad de inversiones alemana Quantum Capital Partners, para traspasar su fábrica del Alto Pumarín, en Gijón. La multinacional norteamericana espera cerrar la venta a finales de este mes, tal y como le trasladó hoy al comité de empresa de la planta.

Quantum Capital se compromete a mantener a los 117 empleados de la fábrica y se da un margen de tres años para ir reorientando la producción de la planta hacia otro sector de la automoción diferente al de los amortiguadores. Representantes de la sociedad de inversiones se reunirán a mediados de mes con el comité de empresa para explicarles sus planes.

Tenneco expone los motivos por los que ha seleccionado a esta firma alemana: "Su plan industrial implica invertir en productos de alto valor añadido, la creación de un grupo más grande que aporte una ventaja competitiva dentro del sector de la automoción, y responda a una necesidad en el negocio de equipo original que proponen; su significativa experiencia y trayectoria de éxito en retornar a beneficios a empresas del sector de la automoción; y su intención de mantener los niveles de empleo actuales".

Quantum ya había mostrado interés por la factoría en un primer momento. Tras retirarse, volvió de nuevo a la pugna por hacerse con la instalación planteando un negocio diferente al de los amortiguadores, todavía por desvelar.