La automatización es un campo en expansión con numerosas posibilidades en el mundo de la ingenería. Por eso, y con vistas a poder poner en marcha becas de formación para los alumnos y para acercar este campo de trabajo a las aulas, la Escuela Politécnica de Ingeniería (EPI) acaba de suscribir un acuerdo a través del Departamento de Ingeniería Eléctrica, Electrónica, Computadores y Sistemas de la Universidad de Oviedo con la empresa Asea Brown Boveri (ABB), líder mundial en el sector del control industrial.

La colaboración se sustanciará, en principio, en forma de charlas dirigidas a los alumnos para que conozcan más de cerca las fortalezas y necesidades del sector. La primera de ellas tuvo lugar ayer, a cargo de Pedro Carrillo, responsable de Control Technologies de ABB.

Carrillo habló de "Aplicación de Sistemas de Control Distribuido en industrias de proceso" para introducir al auditorio en las últimas tecnologías de automatización, un segmento en el que ABB, con sede en Suiza, es puntera. La empresa fabrica desde interruptores de la luz hasta grandes robots industriales capaces de mover grandes pesos.

El próximo viernes, dentro del mismo ciclo, tendrá lugar las 12:00 horas en el Aula Magna del Aulario Sur la ponencia "Servicios del futuro: Tecnologías para combatir las paradas anti-productivas de motores y generadores". Será impartida por Slimane Kechiar, técnico comercial para servicio de motores y generadores de ABB España, y por Fernando Manuel García, ingeniero técnico industrial, consultor senior y exempleado de ABB.