Más inteligente que ninguna

La plataforma "Gijón, una ciudad conectada que conecta" se lleva el premio nacional al mejor proyecto de "smarts cities"

05.03.2016 | 05:07
Fernando Álvarez sujeta la distinción lograda en Madrid rodeado del equipo de Sistemas de Información y Planificación y Modernización y de la edil de Administración Pública Ana Braña.

"Gijón, una ciudad conectada que conecta". Este es el título del proyecto que le ha servido al Ayuntamiento de la ciudad para ganar uno de los catorce galardones repartidos esta semana en la sexta edición del Congreso Nacional de Innovación y Servicios Públicos (CNIS), celebrado en Madrid. Gijón se llevó el premio en la categoría de mejor proyecto nacional de "smart cities" (ciudades inteligentes) por encima de iniciativas presentadas desde Valencia, Cambrills y Leganés.

La iniciativa defendida en el congreso por los servicios municipales de Sistemas de Información y de Planificación y Modernización es una plataforma integrada de ciudad a partir de sistemas de gestión municipal. La idea es que esta plataforma sirva de "nexo de unión entre los sistemas de gestión municipales y los servicios públicos compartiendo infraestructura, información y funcionalidades". El proyecto presentado en el CNIS lleva la firma de Fernando Álvarez, Ignacio Díaz, Alberto García y Susana Alonso.

Al tiempo, los representantes del Ayuntamiento Gijón en el congreso nacional presentaron también acciones que se están desarrollando en materia de transparencia y participación. En concreto las herramientas en la web que se denominan cuida.gijon.es, observa.gijon.es y participa.gijon.es y que sirven, respectivamente, para notificar problemas en la vía pública, acceder a datos e información sobre la ciudad y plantear sugerencias a procesos de elaboración de planes y ordenanzas. También se mostró la experiencia municipal gijonesa en materia de contratación electrónica. Algunos de estos proyecto le han valido premios a Gijón en las anteriores ediciones del congreso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine