El vicepresidente del Parlamento Europeo y anterior comisario de Industria y Emprendimiento, Antonio Tajani, ha mostrado su satisfacción de que se estén cumpliendo los compromisos con la planta gijonesa de Tenneco a través de su cuenta de Twitter.

De este modo, en su perfil de la red social señala que sigue de cerca la venta y se alegra de que todo se esté cumpliendo. "Ahora toca a todos poner de su parte para que siga el éxito", añade.

Así hace referencia al anuncio de este viernes de la multinacional Tenneco sobre su decisión de entrar en negociaciones con Quantum Capital Partners A.G., con el fin de transferir la propiedad de la planta de Gijón a la citada sociedad internacional de inversión.

Los representantes sindicales de Tenneco también consideran "positiva" la decisión de la multinacional, ya que Quantum era una de las dos ofertas que se había comprometido a respetar las condicionantes del Comité de Empresa: mantener la plantilla, los sueldos y las condiciones laborales.

EL PROCESO

Quantum Capital Partners (QCP) había retirado inicialmente su propuesta pero ahora la ha retornado con la intención de que la planta gijonesa pase a producir equipos originales para coches e ir paulatinamente abandonando los amortiguadores.

Tenneco ha basado su decisión en la "confianza de que esta compañía pueda ofrecer un futuro para la planta". Entre otras cosas, porque su plan industrial implica invertir en productos de alto valor añadido y porque contempla la creación de un grupo más grande que aporte una ventaja competitiva dentro del sector de la automoción, y responda a una necesidad en el negocio de equipo original que proponen.

QCP presentará su plan al Comité de Empresa de la planta de Gijón a mediados de marzo, mientras que Tenneco espera que el proceso negociador pueda culminar en las próximas semanas.