"Me alegro de que todo se esté cumpliendo con Tenneco", manifiesta Tajani

El vicepresidente del Parlamento europeo sigue "de cerca" la venta de la fábrica

06.03.2016 | 12:19
Antonio Tajani, en la inauguración de su calle junto a Tenneco.

Antonio Tajani no se olvida de la factoría de amortiguadores gijonesa de Tenneco. El vicepresidente del Parlamento europeo, que intermedió para que la multinacional norteamericana reconsiderase el cierre de la planta y llegase a un acuerdo con los trabajadores, manifestó ayer a través de Twitter su satisfacción por el avance en el proceso de venta de la fábrica que, en principio, adquirirá el fondo de inversión alemán Quantum Capital Partners con el compromiso de mantener a los 117 empleados y su nivel salarial.

"Sigo de cerca la venta de Tenneco Gijón. Me alegro de que todo se esté cumpliendo. Ahora toca a todos poner de su parte para que siga el éxito", publicó el político italiano, que ocupaba el cargo de comisario europeo de Industria en el momento del conflicto en la fábrica del Alto Pumarín, en la que los trabajadores protagonizaron un largo encierro.

Tajani recibió alguna respuesta de afectados por el cierre de Tenneco a su publicación. "Siempre agradecidos por tu constante apoyo y que siga de cerca todos los acontecimientos", le respondió una usuaria de Twitter. Asimismo, Tajani mencionó en su mensaje a su exjefe de gabinete, el asturiano Diego Canga, quien tuvo un papel muy activo para salvar la planta. En cuanto a los trabajadores, celebrarán a lo largo de la semana una asamblea para valorar el proceso de venta de la fábrica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine