La directiva del Grupo Covadonga emitió un comunicado ayer para anunciar que mañana hará pública una nota para responder a las, según dicen, "infundadas opiniones vertidas" por la Asociación de antiguos socios del Centro Asturiano sobre el requerimiento de la Agencia Tributaria que reclama al Grupo una deuda de 208.000 euros relativa al impuesto de sociedades de 2010 de la entidad fusionada.

Hacienda reclamó al Grupo por dicho impago una vez los bienes inmuebles del Centro Asturiano de Mareo y Begoña, embargados además por esta deuda, se han inscrito a nombre del Grupo en cumplimiento de la fusión. Desde la Asociación de antiguos socios del Centro Asturiano culparon a la directiva grupista de esta situación al demorar la ejecución de la fusión. Sin embargo, la directiva grupista no está de acuerdo y se reunirá mañana antes de redactar una respuesta que será publicada en la web del Grupo.

"Ajenos a la campaña electoral próxima y con la finalidad de que todos los socios del Real Grupo de Cultura Covadonga tengan la información fáctica y jurídica precisa, respecto de las cuestiones suscitadas, se ha estimado necesario dar puntual y correcta contestación a las infundadas opiniones vertidas, para que cada socio pueda formar su convicción adecuadamente", señalan en el comunicado, que agrega que "si bien se estimó en su momento que debía ser el proceso electoral el marco para debatir y concretar las circunstancias concurrentes, la reiterada alusión a actuaciones de la junta directiva hace necesario ahora dar puntual y cabal contestación".