La Guía pide que se dé el nombre de Alejo Caso al nuevo parque infantil del barrio

La asociación vecinal quiere medidas de seguridad vial en Profesor Pérez Pimentel

06.03.2016 | 04:24
Parque al que La Guía pide dar el nombre de Alejo Caso.

La Asociación de Vecinos de La Guía pedirá al Ayuntamiento que el parque infantil estrenado hace unos meses en la avenida del Jardín Botánico lleve el nombre de Alejo Caso, mayordomo de El Molinón y conocido vecino del barrio fallecido en 2014, muy querido entre el sportinguismo. Así se acordó por unanimidad en una asamblea, en la que se aprobó la gestión, cuentas y presupuesto para el presente año de la directiva presidida por Paulino Tuñón.

Asimismo, se informó de la culminación, en el pasado año, de la capilla dedicada a la patrona del barrio, que se sigue financiando a base de donativos populares. El pequeño templo, en uso, ya recibió la correspondiente cédula de ocupación del Ayuntamiento.

Pero, más allá de estas cuestiones, la asamblea mostró su conformidad a plantear varias reivindicaciones viarias, que la directiva ya está tramitando con el Ayuntamiento. Entre ellas, la habilitación de pasos de cebra elevados para mejorar la seguridad vial en el tramo de la avenida del Profesor Pérez Pimentel próximo al Campu de La Guía. Solicitarán también medidas similares para la Travesía de La Guía y quitar el retranqueo de la parada de autobús en la plazoleta central del barrio. Otra medida demandada por los vecinos es el soterramiento de contenedores y la inauguración oficial del callejero ya estrenado en la zona, con nombres como Jai Alai, Ideal Rosales o Ángel Béjar, quien fuera presidente vecinal de La Guía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine