Lne.es »

El impulso necesario en la gestión para ganar en competitividad

La profesionalización del área de gestión de compras de las empresas centrará un congreso el próximo 10 de marzo en Gijón

07.03.2016 | 03:47
El impulso necesario en la gestión para ganar en competitividad

La gestión de compras es un área estratégica de la empresa, pues garantiza la rentabilidad y la competitividad. La adquisición de bienes y servicios es el factor de más peso en los costes de una compañía, ya que supone de media el 75% del gasto total de las empresas.

Teniendo en cuenta que tres cuartas partes del presupuesto está en manos de los compradores, la profesionalización de la función de compras se torna un elemento clave para las empresas y para el sector público.

En los próximos años, la importancia de la función de compras seguirá en aumento gracias, especialmente, a su elevada contribución en los resultados globales de las organizaciones y al incremento del volumen de productos y servicios que se adquieren fuera de la propia compañía. Por ello, la AsociaciónEspañola de Profesionales de Compras, Contratación y Aprovisionamientos, AERCE, pone todo su empeño en el desarrollo de una función de compras cada vez más profesional y especializada, que garantice las buenas prácticas y la óptima gestión de los recursos.

Asturias, región estratégica

Para conseguir este objetivo, el próximo 10 de marzo, AERCE, celebrará el Congreso de Compras de la zona noroeste, que tendrá lugar en Gijón. Durante la jornada se debatirán temas como la "Gestión estratégica del riesgo en compras", un tema que abarcará desde el tipo de contrataciones que existen en el mercado hasta los sistemas de métricas, pasando por el control de la cadena de suministro.

La "Gestión de la energía en compras" será otro de los temas candentes que se tratarán en el evento. La estrategia para la reducción de costes en esta categoría o la eficiencia energética protagonizarán este apartado.

La "Gestión de la tecnología desde las compras", encontrará también su momento durante la cita del próximo día 10. Cómo se detectan las ineficiencias en el software de gestión, qué puede aportar un consultor externo o qué herramientas tecnológicas ayudan al comprador a optimizar sus proveedores, serán algunas de las cuestiones que centrarán el debate. Por último, en la charla sobre la "Compra de Servicios Integrados" se analizará qué valor añadido aportan las plataformas de estos servicios, cómo contratar un modelo basado en rendimientos o cómo valorar la buena gestión de los servicios que externalizamos.

Ana Braña Rodríguez-Abello, concejala de Hacienda, Sector Público y Patrimonio del Ayuntamiento de Gijón; y Félix Baragaño, presidente de la Cámara de Comercio de Gijón, realizarán la apertura del acto. Este congreso tendrá condiciones especiales para los socios de AERCE, AEFAS, FADE, FEMETAL, OTEA y PRODINTEC.

Más información en la página web http://congresonoroeste.aerce.org/.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine