Grandes descuentos y el recinto ferial Luis Adaro. Una combinación que nunca falla y que ayer revalidó su enésimo éxito en la 29.ª edición de la Feria de stocks, el mayor "outlet" de Asturias que en esta ocasión cuenta con la participación de 85 expositores, la mayor cifra en los últimos nueve años. "Ya van muchos años de éxito y lo mejor es que la gente repita año tras año. Cuando un expositor repite es que está contento, y es la mayor satisfacción", destacó Félix Baragaño, presidente de la Cámara de Comercio, en el paseíllo de autoridades que inauguró ayer la cita, que se extiende al día de hoy en horario de 11 a 21 horas.

La Feria de stocks se ha ido diversificando y, además de ofrecer todo tipo de prendas de vestir, están representadas tiendas de informática, complementos de moto o miniaturas de coches, por ejemplo. En la jornada de ayer pasaron por el pabellón central del recinto ferial, pese a las inclemencias del tiempo, 4.171 visitantes. Un cifra "muy positiva" para la Unión de Comerciantes de Asturias, entidad organizadora.

"El comercio es muy variado y cuanto más sectores haya, mejor. Siempre hay que estar reinventándose, intentando meter sectores nuevos", resaltó David Argüelles, presidente de la Unión de Comerciantes, que incluye en esta feria a autónomos de fuera de Gijón, procedentes de concejos como Carreño o Gozón. Respecto a si ha quedado más o menos stock en las tiendas, Argüelles valora que "hasta octubre o noviembre las cifras de consumo eran muy buenas, pero desde Navidades las ventas van más lentas". Recalca que el otoño "caluroso" dificultó la salida a prendas de abrigo, por ejemplo.

Jesús Martínez Salvador, concejal que representó al gobierno local de Foro en el paseíllo de autoridades, destacó que esta feria supone "una oportunidad para que los consumidores y ciudadanos vengan a conocer los comercios de la ciudad y a aprovecharse de descuentos y precios mejores que en las tiendas físicas de la ciudad". Y agregó que se trata de "un evento consolidado que estamos muy contentos de que se repita año tras año".

El objetivo de la Feria del stock es "proporcionar a la clientela productos de calidad con descuentos superiores al 70% y permitir al comercio liquidar excesos de almacenaje y darse a conocer". Se trata de una feria que, con 29 ediciones a sus espaldas, en su momento fue pionera a nivel nacional, siendo copiada en recintos feriales de otras ciudades. En esta ocasión sus organizadores esperan volver a superar los 10.000 visitantes a lo largo de todo el fin de semana.