Lne.es »

Detenida en Gijón una joven de 19 años por llevarse joyas, un ordenador y una tablet de casa de amigos

La arrestada ya había sido identificada como autora de un hurto de 600 euros en un domicilio de La Coruña

07.03.2016 | 16:33

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Gijón a una joven de 19 años que estaba siendo buscada por el Grupo de Delincuencia Urbana de la Brigada de Policía Judicial de Oviedo por haber cometido supuestamente el hurto de varios efectos en la casa de unos amigos.

Según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa, estos la habían dejado pernoctar unos días en su vivienda tras haber discutido con sus padres y ella había aprovechado su estancia para apoderarse de algunas joyas, un ordenador portátil y una tablet.

La joven fue localizada y detenida en el marco de los controles realizados en Gijón. La arrestada ya había sido identificada como autora de un hurto de 600 euros en un domicilio de La Coruña, al que accedió tras hacerse pasar por comercial de una compañía eléctrica, engañar al morador y entretenerle con la excusa de pedirle un vaso de agua para conseguir apropiarse del dinero.

Por otro lado, la Policía detuvo a un joven de 24 años, vecino de Noreña, que fue sorprendido el sábado por la tarde llevándose un ordenador portátil oculto entre sus ropas en un centro comercial. Fue interceptado por los servicios de seguridad cuando pasaba por la línea de cajas de salida sin compra.

La Policía comprobó que esta persona tenía vigentes cuatro reclamaciones de Juzgados de Instrucción de Oviedo y de Gijón que ordenaban su detención y además una orden de ingreso en prisión inmediata, decretada por el Juzgado de lo Penal Uno de Gijón, para el cumplimiento de una condena por un delito contra la seguridad del tráfico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine