Lne.es »

IU y XSP bloquean una declaración del PP de apoyo a los presos políticos de Venezuela

En el texto de la propuesta, presentada por los ediles populares, se rechaza la persecución política en Venezuela y se apoya a los opositores encarcelados

07.03.2016 | 17:20

El Grupo Municipal del Partido Popular de Gijón ha lamentado este lunes que Xixón Sí Puede e IU hayan rechazado una Declaración Institucional que querían presentar en el Pleno de este mes de apoyo a los presos políticos de Venezuela.

El PP, a través de una nota de prensa, ha criticado también "la posición sectaria y partidista que mantienen determinados grupos políticos en relación a las libertades civiles y derechos básicos de los regímenes con gobiernos de fuertes carencias democráticas y de un claro sesgo populista y de izquierdas".

En el texto de la propuesta presentada por los ediles 'populares', se rechaza la persecución política en Venezuela, al tiempo que se apoya a los opositores encarcelados, para los que se pide su "inmediata" liberación.

El PP recuerda, además, que las Declaraciones Institucionales han de ser aprobadas por unanimidad de los Grupos Municipales, por lo que el rechazo expreso de ambas formaciones impide ya que se lleve al Pleno de esta semana. Esta es la segunda vez que el PP ve rechazada una iniciativa similar referida a Venezuela. Por este motivo, ha recriminado que parece que las iniciativas que exceden la competencia municipal solo tienen cabida "cuando presentan un claro sesgo de izquierdas", recalca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine