Lne.es »

A juicio el acusado de abusar de la hija de su novia durante nueve años

La Audiencia interrogará además a un gijonés que intentó matar a su hermano

07.03.2016 | 10:35

La sección octava de la Audiencia Provincial de Asturias, con sede en Gijón, acogerá el próximo jueves el juicio contra un vecino de la ciudad, de origen boliviano, acusado de abusar sexualmente de la hija de su novia. Una niña que en el momento en el que comenzaron los abusos tenía 7 años y que sufrió vejaciones durante casi una década. El reo se enfrentará a una condena de doce años de prisión solicitada por la Fiscalía asturiana.

El representante del ministerio público asegura en el escrito de conclusiones provisionales presentado en el juzgado que los abusos se iniciaron a mediados de 2007 y se prolongaron hasta que la madre de la pequeña se dio cuenta de lo que sucedía en julio de 2015 y avisó a la Policía Nacional. Además de la pena de cárcel el presunto agresor deberá afrontar varias peticiones de indemnización. El fiscal pide que el reo pague 3.000 euros a la menor que sufrió los abusos así como 120 euros por las lesiones que sufrió la pequeña a causa de las vejaciones físicas a las que supuestamente fue sometida.

Intento de asesinato

Un día antes de este juicio, el miércoles, la Audiencia Provincial sentará en el banquillo a un vecino del barrio de La Arena de 56 años que se enfrentará a una condena de 13 años de cárcel acusado de intentar asesinar a su hermano, al que supuestamente apuñaló el domicilio familiar que ambos compartían con su madre octogenaria en el 19 de la calle Canga Argüelles.

Los hechos que ahora llegan a los juzgados tuvieron lugar alrededor de la una y media de la tarde del 21 de enero del pasado año 2015. El fiscal asegura que el día de la trifulca el acusado y la víctima habían mantenido una fuerte discusión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine