El concejal César González, en nombre del Grupo Municipal Socialista, exigió ayer del gobierno de Foro que garantice la continuidad en el próximo curso de las ayudas municipales a la compra de material escolar. Estas ayudas se iniciaron este curso como una de las medidas incluidas dentro del plan de choque pactado por los seis grupos políticos del Ayuntamiento -Foro, PSOE, Xixón Sí Puede, PP, IU y Ciudadanos- al inicio del actual mandato.

A la iniciativa se le asignó una dotación económica de 125.000 euros a repartir entre solicitantes con hijos en Educación Primaria. Alrededor de 2.300 familias se beneficiaron de unas ayudas que rondaron los 50 euros, según la información del gobierno.

Estos números son aval suficiente, entiende el PSOE, para que se mantenga la línea de ayudas de cara al próximo ejercicio escolar. "Creemos que esas ayudas tienen que continuar y que el gobierno debe empezar a trabajar ya en ellas para que el dinero llegue a las familias antes de empezar el curso y no con el curso ya empezado como ocurrió el pasado año", explicó González cuyo temor sobre la continuidad de este programa está en la respuesta que Foro le dio en la última comisión de Educación. El equipo de gobierno explicó que aún no tiene decidido si volverá a convocar esas ayudas.

El PSOE adelanta que hay un sentir favorable a esta iniciativa de la mayoría de los grupos municipales y que, en principio, sólo falta que el equipo de gobierno asuma la acción con un esfuerzo que, asegura González, por ahora "brilla por su ausencia". El Grupo Municipal Socialista ha pedido al equipo de gobierno local que promueva la modificación presupuestaria correspondiente y que ponga en marcha la maquinaria municipal para evitar los problemas de la anterior convocatoria.