El Juzgado de Primera Instancia número 3 de Oviedo ha admitido a trámite, con fecha 22 de febrero, la demanda presentada por el Gobierno regional contra el acuerdo del último Consejo de Administración de Gijón al Norte, de 18 de diciembre de 2015, en el que se aprobó el cambio de ubicación de la estación intermodal del 'Plan de Vías', de la zona de Moreda a la parcela frente al Museo del Ferrocarril, han confirmado desde el Principado a Europa Press.

De estimarse la demanda, podría suponer que se declarasen nulos los acuerdos adoptados en el citado Consejo. El recurso se basaba, entre otras cosas, en que en la convocatoria del Consejo se habían cometido, a juicio del Principado, "infracciones tanto en la forma como en el plazo previo a la celebración de la reunión estatutariamente previstos".

Así se refleja en las conclusiones del informe jurídico remitido por los consejeros de la Administracion regional a la secretaria de Gijón al Norte, la sociedad que gestiona el proyecto de soterramiento.

Asimismo, se remarcaba en el informe que se aludía a la inexistencia de documentación relativa al orden del día, la que resulta esencial para poder ejercer razonablemente el derecho de voto por parte de los consejeros, y que puede también comprometer el correcto ejercicio del deber legal general de diligencia de los administradores.

Todo ello, según el escrito, supone "infracciones contempladas en el Texto Refundido de la Ley de Sociedades de Capital, que hace que los acuerdos sociales adoptados en dicho consejo de administración sean contrarios a la ley y a los estatutos de la sociedad, y por tanto impugnables ante la jurisdicción competente".

Tras la admisión a trámite, el juez da un plazo de 20 días hábiles a la parte demandada, en este caso la sociedad Gijón al Norte, para que conteste a la demanda. Asimismo, tiene un plazo de cinco días para interponer un recurso de reposición contra la resolución del Juzgado, es decir, la admisión a trámite de la demanda.